Cuidarte tiene premio
 

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

Por medio del presente, se describen los términos y condiciones generales de uso del sitio web www.equivalenza.mx  (en adelante el “Sitio web”), que regulan la relación entre el usuario y Equivalenza.

El usuario tiene la obligación y deberá leer los presentes Términos y Condiciones, así como nuestro aviso de privacidad antes de usar el Sitio web o de comprar cualquiera de nuestros Productos. Al acceder o utilizar el Sitio web o al comprar cualquiera de nuestros Productos, el usuario acepta la responsabilidad y quedará obligado por estos Términos y Condiciones. Si el usuario no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abandonar el Sitio web y deberá abstenerse de adquirir cualquier Producto o contenido y/o de suscribirse al Sitio web.

1. NUESTROS DATOS

Los productos adquiridos en el sitio web son vendidos, surtidos y enviados por la sucursal de Equivalenza ubicada en el centro comercial Gran Terraza Coapa en la Ciudad de México. El registro y facturación de estas ventas son responsabilidad del titular de la franquicia que las opera con su registro federal de contribuyentes: EAAT8705224G3.

La operación del sitio web www.equivalenza.mx es totalmente independiente y no tiene ningún vínculo con la operación otros sitios web de la marca Equivalenza existentes en otros países del mundo.

 

2. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al ingresar el usuario y hacer uso del sitio web y realizar pedidos para comprar nuestros productos a través de este, acepta y se compromete a:

• Hacer uso del sitio web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y para tu propio consumo o para regalar, quedando terminantemente prohibida la reventa de los productos adquiridos.

• No realizar ningún pedido fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido fraudulento nos reservamos la facultad de cancelar el pedido y la cuenta del usuario, en caso de proceder, realizar la oportuna denuncia a las autoridades competentes.

• Facilitarnos tus datos de contacto de forma veraz y exacta, por lo que consientes que podamos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto contigo, si es necesario, para la gestión de tu pedido.

• El usuario acepta que, en la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso el sitio web será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos. u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el sitio web.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, el sitio web no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso del sitio web; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

Al realizar un pedido a través del sitio web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y LOS PRODUCTOS

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío en México. Nos reservamos el derecho de no siempre ofrecer y tener activas en el sitio web todas las promociones y productos de EQUIVALENZA que puedes encontrar habitualmente en tiendas (puntos de venta físicos de México y otros países), sin perjuicio de que se configuren acciones y promociones específicas para el canal de venta online.

Si deseas realizar un pedido desde otro país a través de este sitio web, por supuesto, puedes hacerlo, siempre y cuando la entrega se programe en la zona de cobertura habilitada por EQUIVALENZA en territorio mexicano.

4. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online. seguidamente, recibirás un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido").

5. ENTREGA E IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias que puedan afectar a los servicios de mensajería, el plazo de entrega de tus pedidos será dentro de un plazo de 3 a un máximo de 7 días hábiles a partir de la confirmación del pedido. Ten en cuenta que los pedidos recibidos antes de las 13h se confirmarán y prepararán el mismo día; posterior de las 13h, los pedidos se confirmarán y prepararán el siguiente día hábil.

6. PRECIO, FORMA DE PAGO

Los precios de este sitio web incluyen impuestos al Valor Agregado vigente en México.

Los precios mostrados en este sitio web están expresados en Pesos, moneda de curso legal de México.

Se cargarán aparte, en función del importe del pedido, los costos de envío, como se explica en el apartado 7. Los precios pueden actualizarse, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos confirmados.

Las formas de pago admitidas para los pedidos online serán las tarjetas de crédito, débito y emisión de talones para pago en efectivo en tiendas OXXO, admitidas por Stripe nuestro proveedor de procesamiento de pagos que el usuario encontrara señalado en el sitio web, (el usuario se obliga a consultar los términos y condiciones de uso de los proveedores de procesamiento de pagos disponibles en la pasarela de pagos del sitio web, en sus respectivas páginas web): 

https://stripe.com/mx  

Las tarjetas de crédito pueden estar sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos procesar el pedido.

Si deseas que emitamos una factura de tu compra online, puedes solicitarlo mediante correo electrónico a la dirección [email protected]  la atención de solicitud de facturas se atenderá en días hábiles de 9 a 17 horas, solo se emitirán facturas dentro del mes en curso en que se realizó la compra.    

7. COSTOS DE ENVÍO Y COBERTURA DE ENTREGA DE PEDIDOS EN MÉXICO

El costo de envío será de 99.00 pesos (IVA, incluido). tarifa única en México para todo el territorio nacional donde Equivalenza tenga servicio de cobertura, el monto de compra mínima para hacer un pedido en el Sitio web, será de 229.00 pesos (IVA, incluido).

Para aquellos pedidos superiores a 499.00 pesos (IVA, incluido), el costo de envío será gratuito.

Consulta nuestra cobertura en México en el siguiente enlace: zonadecoberturamexico/equivalenza.mx

 

8. COMPRA COMO INVITADO

Nuestro sitio web permite la realización de pedidos mediante la compra como invitado. En esta modalidad de compra, se te solicitan únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar tu pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, podrás realizar el registro completo o continuar como usuario no registrado. En cualquier caso, recibirás nuestra Newsletter e informaciones comerciales que puedan ser de tu interés y podrás darte de baja siguiendo los pasos señalados en nuestro aviso de privacidad.

9. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Podrás solicitar el cambio de tu pedido en un plazo máximo de 7 días naturales contados a partir de la fecha en que recibiste tu pedido, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado ni desprecintado y esté en su embalaje original en perfecto estado.

Para solicitar el cambio, deberás notificarlo mandando un mail a [email protected] exponiendo las razones del cambio y señalando el producto por el cual deseas cambiarlo.

Una vez que hayamos recibido la solicitud, en un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás un mail con las indicaciones para regresar el producto, una vez que hayamos recibido el producto y validado que cumple con las condiciones señaladas, en un plazo máximo de 7 días hábiles recibirás el producto que hayas seleccionado, los gastos de envío para el proceso de devolución tendrán que ser cubiertos por el usuario.

Devoluciones de productos defectuosos e inexistencia de Inventario

Te ofrecemos garantías sobre los productos comercializados a través de este sitio web. Por ello, en caso de recibir algún producto defectuoso, para cualquier falta de conformidad, deberás notificarlo de inmediato mandando un mail a  [email protected] con evidencia fotográfica del estado del producto, verificaremos la falta de conformidad denunciada y, en tal caso, te haremos un reembolso del importe del producto defectuoso, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de verificación de la mercancía.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si después de procesar y pagar un pedido, los productos seleccionados en tu pedido no estuvieran disponibles en inventario, te lo comunicaremos y te realizaremos el oportuno reembolso en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de inexistencia de inventario.

 

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de este sitio web corresponden a EQUIVALENZA y no podrás hacer uso de dicho material ni conjuntos gráficos o denominativos sujetos a propiedad intelectual salvo que cuentas con autorización expresa por nuestra parte.

 

11. FUERZA MAYOR

No podemos responsabilizarnos por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

12. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

 

13. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones cuando el desarrollo de negocio, las necesidades del mercado o la legislación aplicable así lo requieran, será responsabilidad del usuario consultar los términos y condiciones cada vez que utilice el sitio web para tener conocimiento de los términos y condiciones vigentes.

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestro sitio web y las compras de productos a través dicho sitio web se regirán por las leyes aplicables de México. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del sitio web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México. Como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a tus derechos establecidos y vigentes en la ley federal de protección al consumidor.

 

16. SERVICIO POSVENTA, COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Para cualquier cuestión relativa a tu pedido, comentarios o sugerencias puedes mandarnos un email a través de correo el [email protected]